Se suman nuevos integrantes al mapa! (II)

La Edición 2018 trae novedades y nuevos integrantes que se suman al Equipo, en esta oportunidad damos la bienvenida a Camila Garmendia, Ingeniera en Agrimensura, trabaja para el Revalúo de la Provincia de Córdoba en el Área de Cartografía y GIS, donde lleva a cabo tareas relacionadas con la generación de variables e indicadores que reflejen el valor del suelo, la generación de cartografía de inventario, etc.

“… La iniciativa del “crowdsourcing” es una herramienta que va adquiriendo, en los últimos años, cada vez mayor importancia. Trabajar mancomunadamente con personas de diferentes lugares para brindar información accesible y abierta lo convierte en un proyecto de interés para sumar conocimiento y experiencia de cada colaborador en pos de un mercado más transparente.

El proyecto enlaza dos temáticas que me interesan, la cartografía colaborativa y el uso de un mapa de valores de suelo. Siendo una profesional recién recibida mi participación sobre la gestión y control de datos es un desafío, ya que mi formación tiene un componente grande relacionado a la topografía y trabajos de mensura, mientras que el estudio de la dinámica urbana, no constituye una temática profundizada.

Las nuevas generaciones acceden fácilmente al uso de nuevas herramientas tecnológicas, ya que constituyen parte de la cultura digital en constante crecimiento. Sin embargo, la facilidad para utilizar la plataforma no implica que la misma sea utilizada correctamente, es necesario desarrollar conocimientos y establecer criterios para que el resultado sea sólido. Por ejemplo, en una etapa inicial, se deben realizar análisis de valores registrados a nivel general, a los fines de compararlos entre diferentes ciudades. Ya en una etapa posterior se pueden desarrollar análisis pormenorizados relacionados al comportamiento y estructura urbana de cada ciudad, la comparación de valor entre datos de años anteriores, etc.

A partir de la experiencia de ediciones anteriores del mapa, la trazabilidad en el tiempo del proyecto, favorece a la calidad de los datos, generando una tendencia a la continua mejora de los mismos…”

Acerca de Sergio Sosa Quilaleo

Arquitecto Colaborador en el proyecto de investigación de Valores del Suelo en América Latina, Autores: Mario Piumetto / Diego Erba.-
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se suman nuevos integrantes al mapa! (II)

  1. Freddy Gomez dijo:

    Informacion abierta y cartografia colaborativa, son las bases para una participacion potencial y proyectiva, saludos Camila.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.