Cómo participar

Datos a aportar

Esperamos que aportes datos de valor del suelo de tu ciudad, lo cual posibilitará disponer variedad, cantidad y calidad de información.

Busca propiedades a la venta, de familiares, conocidos, en tu barrio, en periódicos, en sitios web o revistas especializadas que consideres de calidad; también puedes consultar a profesionales que hayan practicado algún avalúo particular.

En todos los casos debes aportar datos de zonas urbanas, valores de mercado actual (2do. semestre 2017) y sólo del suelo, a partir de lotes sin construcciones o de casos donde hayas descontado el valor de las mismas.

Para cada dato, recoge la siguiente información

  • Localización: domicilio o ubicación aproximada, que te permita insertarla correctamente en el mapa.
  • Valor del suelo actual, por metro cuadrado y en dólares.
  • Servicios disponibles. Elegirás una de las siguientes opciones: 1- agua y luz, 2- agua, luz y pavimento o 3- sin servicios.
  • Tamaño de lote analizado. Elegirás una de las siguientes opciones: 1- menos de 500 m2, 2- entre 500 y 2.000 m2, 3- entre 2.000 y 10.000 m2 ó 4- mayor a 10.000 m2.
  • Fuente de información. Elegirás una de las siguientes opciones: 1- venta, 2- tasación/avalúo particular, 3- oferta informada por oferente, 4- oferta publicada ó  5- información brindada por informante calificado.
  • País de origen del dato insertado en el mapa.
  • Ciudad del dato relevado.

Pasos a seguir

1Levanta y toma nota de la información para cada uno de los datos (localizaciones) que vayas a aportar.
2. Si fuiste voluntario en la Edición 2016, regístrate en el Formulario Breve. Si es tu primera vez en el proyecto, regístrate como colaborador a través del siguiente Formulario Extendido
3. Aguarda la autorización de acceso al mapa que llegará a tu e-mail dentro de las 24 hs. luego de la registración como voluntario.
4. Accede al mapa del proyecto, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña (“Sign in“, disponible en el sector superior derecho de la pantalla) y comienza con la carga de datos (a continuación dispones de una guía de apoyo, paso a paso).

Pequeña guía de trabajo

Para introducir los datos sigue los siguientes 4 pasos:

A. Elige el menú Feature (elemento).

Introd 2

B. Selecciona la capa “Valor del suelo m2 (2017)”, la capa se pintará celeste, luego haz click en “Agregar figura” ( símbolo “+”) para añadir datos / puntos.

Introd 3

C. Al presionar “+” surgirá un mensaje (ventana verde) solicitándote dar click sobre el mapa, lugar donde se ubicará geográficamente el dato.

Para encontrar una localización puedes usar las herramientas de navegación que ofrece la plataforma o bien la rueda del mouse (girándola cambia la escala y manteniéndola presionada se amarra y puede navegar sobre el mismo); también puedes buscar ciudades o domicilios mediante la herramienta de localización (Buscar o Search) que se encuentra a la izquierda de la barra de herramientas (funciona con el motor de búsqueda de Google).

Introd 4

D. Apenas insertes el punto se abrirá el formulario de carga donde introducirás los datos levantados. Al terminar elige el botón “Guardar”.

Introd 5

Notas

Si fuera necesario puedes editar o eliminar los datos que hayas cargado. No edites o borres puntos de otros voluntarios, este es un espacio colaborativo y es fundamental que seas responsable con la información de todos.

Recuerda que la autorización para introducir datos tiene validez de 30 días, expirado ese plazo podrás seguir viendo el mapa pero no podrás subir nuevos datos, para ello deberás solicitar una renovación de la misma.

Si tienes dudas o comentarios escribenos a: valoresinmobiliariosAL@gmail.com