Los mercados de suelo influyen fuertemente en el desarrollo de las ciudades, allí radica la importancia de su conocimiento para mejorar las políticas urbanas.

Los valores del suelo son muy variables a lo largo de toda la región, como también el funcionamiento de dichos mercados, sin embargo, no existe un banco de información de estos temas, georreferenciada, de alcance regional y acceso libre que apoye la tarea de los planificadores urbanos y la realización de estudios comparados.

El proyecto tiene como propósito central construir un mapa de valores, de referencia del suelo urbano en América Latina y el Caribe a partir de datos aportados por voluntarios e instituciones, en el marco de una convocatoria permanente, masiva, libre y abierta (crowdsourcing).

El registro y la sistematización de los datos se realizará en una plataforma SIG en la nube, de fácil utilización y consulta. La invitación está dirigida por igual a profesionales, estudiantes, académicos y funcionarios públicos vinculados con las políticas de suelo y el desarrollo urbano, cómo también instituciones líderes, que pueden ser referentes de información de sus ciudades.

El Mapa de Valores en su fase inicial, fue organizado con la cooperación y el auspicio del  Lincoln Institute of Land Policy, quien a través del Programa para América Latina y el Caribe, viene consolidando y ampliado su presencia en la región mediante el apoyo a eventos educativos de capacitación, investigaciones, difusión de información y conocimientos en temas relacionados con políticas de suelo.

Si requieres mayor información puedes contactar a los investigadores del proyecto a: valoresinmobiliariosAL@gmail.com