Equipo ejecutivo


marioMario Piumetto-Coordina
dor, Agrimensor por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y Especialista en SIG, Cartografía y Teledetección por la Universidad de Alcalá, España. Fue Director de Catastro de la ciudad Córdoba entre 2005 y 2011. Actualmente es Coordinador de la IDE provincial y Coordinador de los estudios de mercado de suelo en toda la provincia de Córdoba, que alcanza a más de 2 millones de inmuebles, 400 localidades urbanas y 165.000 km2 de territorio rural. En el ámbito académico, es profesor en la carrera de Agrimensura, Director Académico de la Diplomatura en Catastro aplicado al Desarrollo Urbano y Director del Centro de Estudios Territoriales, todas de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado cursos y conferencias en distintos países de la región y es coautor de varios libros y artículos sobre catastro aplicado a políticas de suelo. Desde 2005 es además, profesor en el Programa para América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy.

DiegoDiego Alfonso Erba, Agrimensor por la UNR, Argentina. Magister en Ing. Agrícola (Área de Teledetección) por la UFSM y en Ing. Civil (Área de Catastro Multifinalitario) por la UFSC, ambas de Brasil. Doctor en Agrimensura por la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina. Es Post-Doctor en SIG por las Universidades de Shiga (Japón), Clark (EEUU) y Andina Simón Bolívar (Ecuador). Fue Profesor Asociado en el Programa para América Latina y el Caribe por el Lincoln Institute of Land Policy entre2004 y 2014 donde administró el área de Educación a Distancia y desarrolló investigaciones y publicaciones en temas relacionados con Catastro Territorial y SIG. Consultor de Millenium Challenge Corporation, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial en diversos proyectos desarrollados a lo largo de América Latina y África en el área de Catastro Territorial. Miembro del Grupo de Catastro 3D de la FIG y Coordinador de la Red Académica de Catastro Multifinalitario – RACAM.

EvertonEverton Da Silva, Licenciado en Ingeniería de Agrimensura por la União das Faculdades de Criciúma, Master en Catastro Técnico Multipropósito y Doctor en Ingeniería de Producción por la Universidade Federal de Santa Catarina. Hasta 2012 coordinó diversos trabajos en el área de catastro para algunas empresas brasileñas. Actualmente es profesor de la Universidade Federal de Santa Catarina, en el departamento de Geociencias. Es colaborador del Lincoln Institute of Land Policy y el Ministerio de las Ciudades en Brasil como profesor en cursos a distancia y presenciales.

IMG_20160205_212355Sergio Sosa Quilaleo, Arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Realizó los estudios de la Diplomatura Superior en Catastro aplicado al Desarrollo Urbano dictada por el Centro de Estudios Territoriales, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la misma Universidad. Actualmente es Consultor Experto en el área de Relevamiento del Mercado Inmobiliario, en el marco del Proyecto de Mejora de la capacidad de gestión del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba.

Juan Pablo Carranza, Licenciado en Economía y Magister en Administración Pública por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. En el ámbito académico es docente e investigador por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Siglo XXI. Ha sido asesor en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. Actualmente es Consultor Experto en el área de Modelización y Método Valuatorio, en el marco del Proyecto de Mejora de la capacidad de gestión del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba.

cami

Camila Garmendia, Ingeniera Agrimensora por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es Consultora Experta en el área de Cartografía y SIG, en el marco del Proyecto de Mejora de la capacidad de gestión del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba.

 

Asesores y Referentes Locales

MarcosMarcos Cohen Arazi, Lic. en Economía y candidato a Master en Estadística Aplicada por la Universidad Nacional de Córdoba. Se destacan entre sus antecedentes, haberse desempeñado como investigador en el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en el Centro de Investigaciones Inmobiliarias de Córdoba (CEDIN). Actualmente es profesor en la Universidad Blas Pascal (UBP) y Economista Jefe en el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

Red Académica de Catastro Multifinalitario

RACAM