Se suman nuevos integrantes al mapa!

En esta Edición del Mapa, se suman nuevos integrantes al equipo que gestionará la información del proyecto. En esta ocasión damos la bienvenida a Juan Pablo Carranza, Economista y Magister en Administración Pública formado en la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Economía Urbana y Regional.

“… creo que el crowdsourcing es una herramienta sumamente potente para la generación de datos de calidad referidos al mercado inmobiliario. En la actualidad esta información podría ser capturada desde la fuente por algoritmos diseñados para tal fin, pero este camino que al principio puede resultar atractivo y relativamente simple, implica la dificultad de remover al actor central en el funcionamiento del mercado inmobiliario: el experto que estudia el mercado y está en contacto directo con la oferta y demanda. Creo que el aporte personal de los datos generados por los voluntarios no se agota en la información provista, sino que se vuelca allí una experiencia esencial en torno al mercado inmobiliario y esto implica la construcción de información de calidad. Este tipo de iniciativas potencia la conformación de redes de personas que, desde diferentes lugares, comparten un interés genuino por la generación de información, potencialmente crítica para el diseño de políticas públicas relacionadas al desarrollo urbano.

Desde mi experiencia en el manejo de métodos cuantitativos pondré a disposición mis conocimientos para el análisis y procesamiento de la información generada de manera colectiva. Esto implica la exploración de diferentes técnicas estadísticas, geoestadísticas o algorítmicas para interpolar el valor del suelo en zonas de las ciudades en donde no hay muestras, diseñar zonas o clusters de valor homogéneo, generar indicadores de autocorrelación espacial para garantizar la coherencia interna de los datos cargados en la plataforma. Creo que las posibilidades de análisis cuantitativo que se abren con una base de datos de esta magnitud son numerosas, siendo mi intención explorarlas para generar y compartir con la comunidad procesos estadísticos que estén a la altura de los aportes recibidos…”

JP_2018

Acerca de Sergio Sosa Quilaleo

Arquitecto Colaborador en el proyecto de investigación de Valores del Suelo en América Latina, Autores: Mario Piumetto / Diego Erba.-
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Se suman nuevos integrantes al mapa!

  1. Gracias por el comentario Paulina, Juan Pablo hace aportes de gran calidad, saludos!

    Me gusta

  2. Paulina Ochoa dijo:

    Excelente aporte Juan Pablo Carranza…! Felicitaciones

    Me gusta

  3. Freddy Gomez dijo:

    Es muy grata la integracion de Juan Pablo, estoy seguro que la generacion y procesamiento de datos de calidad, se van a enriquecer mediante el uso y exploración de las diversas tecnicas geoestadisticas y otros, para su aplicacion en la planificacion urbana, saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.