Historias de Voluntarios…experiencias colectivas (II)

Annette

Annette Tejada es Arquitecta y profesora universitaria con especializaciones en Gestión Ambiental, Geomática, Catastro y Planificación Territorial. Colaboró junto a su grupo de estudiantes aportando 76 puntos de Santiago de los Caballeros, La Romana, San Francisco de Macoris y Bani.

Me pareció una oportunidad para colaborar, aprovechando para trabajar un ejercicio académico que involucrara profesionales, estudiantes universitarios y actores inmobiliarios.
Me sentí identificada con el proyecto por mi formación y por la posibilidad de contribuir en la construcción de un Mapa de Valores del Suelo. Personalmente creo en el trabajo en equipo y en la importancia de las iniciativas voluntarias que aporten al aprendizaje continuo y al desarrollo de las comunidades.
Es por ello que en el marco de la Agencia Promotora de Iniciativas de Desarrollo (APID), trabajamos junto a mis estudiantes de Urbanismo en la identificación de cuatro ciudades representativas de la República Dominicana que sirvieran para la compilación de datos de zonas urbanas y valores del suelo relacionados al mercado actual, resultando una experiencia muy gratificante.
Como parte de las actividades realizadas, se celebraron reuniones con promotores inmobiliarios de cada ciudad así como trabajos en campo para reconocimiento de datos. Todo el equipo disfrutó la utilidad de la herramienta GIS Cloud, así como la experiencia de participar en el proceso del mapa construido socialmente.

Dominic

Acerca de Sergio Sosa Quilaleo

Arquitecto Colaborador en el proyecto de investigación de Valores del Suelo en América Latina, Autores: Mario Piumetto / Diego Erba.-
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historias de Voluntarios…experiencias colectivas (II)

  1. Mario Piumetto dijo:

    Gracias Annette por tu trabajo y del equipo de estudiantes. República Dominicana quedó muy bien representada por su trabajo y la distribución territorial de la muestra que elaboraron. Ahora, el desafío es mantener la red que conformaron y datos actualizados de los mercados de suelo en su país… Pronto estaremos habilitando la capa para la versión de datos del 2do. semestre… Slds a todo el equipo y adelante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s