Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales – OFUT

El Observatorio de Fenómenos Urbano y Territoriales  fue creado como ámbito de estudio, investigación y transferencia como componente de la Cátedra de Urbanismo I- Instituto de Planeamiento y Desarrollo Urbano (IPDU) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

El principal objetivo del OFUT es implementar un sistema permanente y dinámico de información metropolitana – urbano – territorial, para la observación de los procesos de conformación urbana, socio-espacial y socio-ambiental, a partir de la utilización de Sistemas de Información Geográfica – SIG.

Los ejes de trabajo del OFUT son: Transformaciones Territoriales, Ordenamiento Territorial, Hábitat, Vivienda y Políticas Públicas, Gestión Metropolitana – Instrumentos, Paisaje y Territorio, Género y Derechos Humanos, Movilidad, Mercado de suelo e Indicadores Ambientales Urbanos.

En todos los casos, contar con valores del suelo referidos al mercado es fundamental, razón por la cual sus miembros trabajan en el seguimiento de datos desde 2004 en el marco de articulación con diversas instituciones, sistematizándolos en su plataforma y en la plataforma del proyecto Mapa de Valores.

 

Acerca de Sergio Sosa Quilaleo

Arquitecto Colaborador en el proyecto de investigación de Valores del Suelo en América Latina, Autores: Mario Piumetto / Diego Erba.-
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s