Historias de voluntarios (3)

Lorena Monge es arquitecta urbanista, actualmente es responsable del seguimiento y control del subproceso de Valoración de la Dirección de Catastro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador. Lleva aportados 100 datos de su ciudad!

“…Participo de la iniciativa como consecuencia de los cursos impulsados por el Instituto Lincoln,  ya que pude darme cuenta la importancia de la valoración, no solo para efectos tributarios sino para otros, como los de capturas de plusvalías, a fin de “financiar las ciudades”.

Los datos compartidos son una combinación de mi investigación y producto de estudios realizados desde abril hasta octubre por un grupo de profesionales, a fin de cumplir lo que establece la Ley sobre la valoración. Se realizó un estudio de mercado de suelo de las 65 parroquias existentes. Con la aplicación de estos valores bases de suelo, se actualizarán un aproximado de 910.000 predios entre urbanos y rurales.

Participar del Mapa de Valores en América Latina  me ha inspirado en la elaboración de un mapa corporativo a nivel de Quito, como parte de un plan piloto para formar una base de datos de valor de suelo. La idea es que en breve, lo podamos compartir con inmobiliarios, peritos, estudiantes, entre otros.”

 

Acerca de Sergio Sosa Quilaleo

Arquitecto Colaborador en el proyecto de investigación de Valores del Suelo en América Latina, Autores: Mario Piumetto / Diego Erba.-
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s