La Paz, “una ciudad de contrastes”

Extracto del informe realizado para el Mapa de Valores del Suelo Latam, por el referente de ciudad de La Paz – Bolivia, Freddy Gómez y el equipo de G&G Real Estate Appraisers

La Paz, situada a 3.600 m de altura sobre el nivel del mar y El Alto a 4.000, conforman una misma área metropolitana con particularidades administrativas y morfológicas distintas.

Se encuentran localizadas en un valle, entre montañas y altiplanicie, donde la apropiación del espacio urbano por distintos sectores socio – económicos está marcado por la altura, el clima y otras variables contextuales.

Analizando una muestra de valores del suelo registradas en las ediciones 2016 y 2017, se observa una valoración mayor del suelo para la ciudad de La Paz en relación a El Alto.

Entre las ediciones 2016 y 2017, el valor del suelo se incrementó en toda el área metropolitana del gran La Paz, lo que podría indicar aparentemente, una tendencia de crecimiento, sin embargo, para una muestra registrada en el primer semestre 2018, los valores indican una tendencia decreciente.

Link a nota completa

 

IMG_20181002_141733

Acerca de Sergio Sosa Quilaleo

Arquitecto Colaborador en el proyecto de investigación de Valores del Suelo en América Latina, Autores: Mario Piumetto / Diego Erba.-
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s